Juez dicta medida NO PRIVATIVA de la libertad contra “Epa Colombia”

Tendrá que suspender el uso de sus redes sociales y presentarse cada 30 días ante los juzgados.

 

Sobre las una de la madrugada de hoy viernes el juez 19 de control de garantías retomó la audiencia en los juzgados de Paloquemao contra Daneidys Barrera, conocida popularmente como “Epa Colombia”, por los actos vandálicos que cometió en la estación de Transmilenio de Molinos y la Unidad de Reacción Inmediata de la misma zona en el sur de Bogotá.

Tras analizar los hechos, el juez dictó medida no privativa de la libertad  contra Barrera, le ordenó cerrar sus redes sociales, presentarse cada 30 días ante los juzgados y dejar un depósito de 10 salarios mínimos mensuales vigentes como garantía, mientras se establece el monto real de los daños que causó.

“Adicional no podrá usar redes sociales ni aparecer en medios de comunicación hasta que finalice el proceso“, dijo el juez.

Referente al fallo, Mary Luz Mayor, abogada de ‘Epa Colombia’  celebró la medida y dijo que: “se dio una actuación en derecho y con garantías sin importar que mi cliente era una figura pública“.

En medio de la audiencia que inició desde las 3:00 p.m. de este jueves y finalizó sobre la 2:00 de la madrugada  del viernes, el juez abordó el impacto que tuvo el video que subió “Epa Colombia” el 22 de noviembre en Facebook, Instagram y You Tube, redes sociales en donde más de un millón se personas siguen a la influenciadora.

Posteriormente el juez argumentó que no hay pruebas suficientes para calificar las acciones de la acusada como terroristas.

RCN

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?