Juez rompió en llanto al escuchar aterrador relato de tortura a bebé

El funcionario judicial se quebrantó al conocer los vejámenes de los que fue víctima el menor de edad.

 

El juez 53 Penal Municipal, con Función de Control de Garantías de Bogotá, se conmovió al conocer los hechos de los que fue víctima un bebé de 22 meses de nacido que fue torturado por su padrastro, un hombre identificado como Óscar Eduardo Orjuela Pinzón, de 19 años, quien en medio de la audiencia, reconoció el crimen.

El material probatorio presentado por el fiscal 58 local adscrito a la Unidad de Vida e Integridad Personal, fue tan contundente que, al leer el dictamen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el juez lo interrumpió para evitar conocer más detalles de los vejámenes, incluso, de tipo sexual, a los que fue sometido el niño.

Y es que, según explicó durante la audiencia el delegado de la Fiscalía, el niño padeció golpes y torturas que quedaron registradas en hematomas, abrasiones, quemaduras y fracturas, desde el cerebro hasta los pies.

El desgarrador informe de la necropsia al cuerpo del pequeño, evidenció lo que ocurrió entre el 20 y el 25 de enero en la casa ubicada en el barrio Altos del Poblado, localidad de San Cristóbal, en Bogotá.

La investigación indica que las torturas del padrastro a este pequeño ocurrían mientras que la Alexis Andrea Contreras Conde, madre de la víctima, salía a trabajar.

 

Se conoció que la mujer distinguía hace cuatro años al individuo y tenían una relación sentimental desde hace cuatro meses y hace 30 días vivían juntos.

Por estos hechos la Fiscalía le imputó al hombre el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con violencia intrafamiliar agravada. El sujeto aceptó los cargos sin ninguna muestra de arrepentimiento. 

Este tipo de hechos en los que las víctimas son menores de edad no tienen ningún tipo de rebaja, descuentos o beneficios ante la ley.

Al imponer la medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad, en la cárcel La Modelo de Bogotá, el juez se mostró conmovido.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?