Júpiter, el avión que traerá a los colombianos de Wuhan.

 

El avión Júpiter de la Fuerza Aérea Colombiana viajó en la madrugada de este sábado 22 de febrero a China con destino a la ciudad de Wuhan para regresar a los colombianos que se encuentran en esa ciudad que es el epicentro del Coronavirus.

Serán 18 los tripulantes del Boeing 767, conocido cómo ‘Júpiter’, en el que serán traídos al país 13 colombianos y 3 extranjeros miembros de su familia, que se encuentran en Wuhan.

‘Júpiter’ hará escala en Mumbai , India, y luego en Sevilla, España, desde donde iniciará un vuelo trasatlántico de 32 horas, debido a la negativa de países como Estados Unidos y Canadá de permitir escalas con pasajeros provenientes de China. Se espera que el 26 de febrero en horas de la noche aterrice la aeronave en suelo colombiano.

Cabe recordar, que el gobierno de Iván Duque anunció que la capital del país será el lugar que acogerá a los colombianos que llegan desde china para los respectivos procesos de cuarentena y demás protocolos de seguridad.

Además, el avión fue dividido en tres secciones o cápsulas, con el fin de garantizar la seguridad física y mental de los tripulantes tanto en el trayecto de Colombia a Wuhan, como de regreso. Hay un estricto protocolo de higiene y esterilización con el fin de que evitar posible contagio del coronavirus.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?