Juzgado Administrativo admite demanda de Acción de Nulidad contra Acuerdo 028 de 2002 que dio carta abierta al Alcalde de Acacías para celebrar convenios sin ninguna regulación.

ACACÍAS: Con la pretensión de tumbar el acuerdo municipal 028 de 2002 que facultó al Alcalde de turno en Acacías, Meta, para contratar y celebrar convenios sin ningún control del concejo, José Enrique Molina Rojas, presentó una demanda de Acción de Nulidad contra el municipio acacireño.

Para el demandante, el acuerdo no tiene control de constitucionalidad y legalidad por parte de la oficina jurídica del Departamento debido a que fue aprobado, pero no lo enviaron para dicho efecto jurídico.

La acción legal fue admitida por el Juzgado Primero Administrativo Oral del circuito de Villavicencio y se dispone a resolver una medida cautelar que acompaña la demanda.

Molina Rojas, ha solicitado que se suspenda provisionalmente el acuerdo hasta tanto la Acción de Nulidad Simple, surta todas las etapas procesales y se emite el fallo correspondiente.

Para resolver si prospera o rechaza la medida cautelar, el Juzgado corrió traslado para notificar al Alcalde, Víctor Orlando Gutiérrez Jiménez, al concejo y al Ministerio Público.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?