La Aeronautica civil confirma el accidente del avión CD3 HK-2494 en el departamento del Meta

El ente regulador de la aviación en Colombia confirma a través de un comunicado el accidente sufrido por una aeronave la mañana del sábado 9 de marzo en el municipio de San Carlos de Guaroa.

El comunicado pide el prudente manejo de las imágenes que circulan por redes sociales por respeto a los familiares de las víctimas.

El comunicado de dice así:

“Marzo 09 de 2019. -La Aeronáutica Civil se permite informar que, lamentablemente, de acuerdo con la información suministrada por los organismos de rescate que llegaron a la zona, no se encuentran sobrevivientes.

La aeronave DC-3, de matrícula HK-2494, perteneciente a la empresa Laser, que se declaró en emergencia a las 10:40 a.m., cubría la ruta San José del Guaviare – Villavicencio.

La aeronave fue encontrada en la vereda La Bendición, en cercanías a Villavicencio.

Se trabaja en precisar el número e identidad de los ocupantes.
Personal de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil, se desplaza a la zona para iniciar el procedimiento establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI, para esclarecer las posibles causas del accidente.

Solicitamos a todos los medios de comunicación, el manejo prudente a las imágenes que están circulando por las redes sociales en respeto a las víctimas y familiares involucrados en este penoso hecho”.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?