SUSCRIBETE

La Cámara de Representantes suspendió las camionetas blindadas

Dice que le ahorra 1.000 millones de pesos al año a los colombianos.

 

El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, ordenó que ningún funcionario adscrito a la entidad tendrá vehículo asignado por la corporación, incluyendo su camioneta blindada.

La resolución 1792, firmada por Racero, la primera vicepresidenta Olga Lucía Velásquez, y la segunda vicepresidenta Érika Sánchez, dice lo siguiente:

ARTÍCULO PRIMERO. Suspender indefinidamente la asignación de los vehículos del parque automotor de propiedad de la Cámara de Representantes a la Presidencia, primera y segunda vicepresidencias, Secretaría General, Subsecretaría General, comisiones constitucionales, legales y especiales, oficina de Prensa y oficina de Control Interno de la Cámara de Representantes”.

ARTÍCULO SEGUNDO: Ordenar a las dependencias de la entidad descritas en el artículo anterior entregar los vehículos a la División de Servicios de la Cámara de Representantes en un plazo no mayor de 5 días”.

“Con esta decisión, le estamos ahorrando más de mil millones al año a los colombianos. Un gran mensaje en tiempos de austeridad. Pero lo más importante, le estamos mostrando al país que sí es posible hacer cambios, solo hacía falta nuestra política”, declaró el presidente de la Cámara David Racero electo por el Pacto Histórico.

Y agregó que “vinimos a dar ejemplo y no vergüenza”.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?