La capital del Meta se convertirá en la primera ciudad inteligente de la Amazorinoquia Colombiana

 

En desarrollo de del plan de reactivación económica Villavicencio Con Toda, la Administración municipal creará una empresa líder regional de tecnología y servicios que le permita a la capital del Meta hacer una transición a ciudad inteligente.

La nueva empresa transformará digitalmente al gobierno, apalancando la industria de las Tecnologías de la Información y el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación con enfoque regional convirtiéndose en la 0primera ciudad inteligente de la Amazorinoquia Colombiana.

En ese mismo sentido, el gobierno ’Villavicencio Cambia Contigo’ busca mejorar los procesos de gestión de la información en la ciudad y brindar acceso a internet a cerca de 5.000 hogares no conectados, lo que permitirá a los niños, niñas y jóvenes mejorar su calidad educativa.

Los empresarios de la ciudad se beneficiarán a través del programa de Marketing Digital con la entrega de cerca de 2.000 kits que proporcionará la Alcaldía, que además le apostará a potenciar y promover el talento de 2.000 jóvenes para la transformación tecnológica de diversas industrias.

‘’Queremos hacer una transformación en términos de talento humano, incentivando y generando el desarrollo de competencias, sobre todo en las poblaciones más jóvenes, para que sean más propositivos en esta transformación digital que vive la humanidad’’, aseguró Alejandro Lacharme, asesor del Despacho.

Esta transición además le permitirá a la ciudad avanzar en temas de seguridad, actualización catastral, modernización de redes semafóricas y actualización tecnológica de la Secretaría de Movilidad, mejorando la operación y la prestación de los servicios de trámites.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?