SUSCRIBETE

La EAAV fortalece obras de prevención para garantizar la continuidad en la prestación del servicio

 

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) realiza constantes obras de mantenimiento preventivo en la línea de aducción que conduce el agua desde la bocatoma de Quebrada Honda, hasta la planta de tratamiento de La Esmeralda.

De esa manera garantiza que, frente a las fuertes lluvias presentadas en los últimos días, se minimicen los efectos de posibles emergencias.

“Las obras que buscan la disipación del río Guatiquía, consisten en la ubicación de unos espolones, enrocados y la profundización del cauce del afluente para así darle más capacidad de transporte y evitar una socavación en el punto conocido como Castrillo, protegiendo la tubería de 33 pulgadas de la línea”. aseguró Laura Daniela Macías, gerente técnica de la EAAV.

Las intervenciones hacen parte de la estrategia que adelanta la EAAV en puntos anteriormente críticos, como los sectores de Carlos Julio y Castrillo para evitar que la tubería se vea afectada y que se refuerzan en temporada de lluvia, para garantizarle a la ciudadanía la continuidad en el servicio.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?