La enfermera jefe Verónica Machado será la primera persona en ser vacunada contra el covid en Colombia

 

El próximo miércoles, el Gobierno Nacional iniciará la vacunación masiva en Colombia y la primera persona en ser vacunada será Verónica Machado Torres, una enfermera de una de la Unidad de Cuidados Intensivo del Hospital Universitario de Sincelejo.

El presidente manifestó que Machado ha estado en la primera línea enfrentando la pandemia.

“Llegamos a una mujer que está en un hospital público, que ha estado en la primera línea enfrentando el covid-19 y que está en las regiones de Colombia, que está en Sincelejo. Su nombre es Verónica Machado”, dijo.
El mandatario manifestó que tuvo la oportunidad de conversar por teléfono con la profesional de salud. “Hoy tuve el gusto de hablar con ella. Fue una llamada muy conmovedora, muy bonita. Me decía ella: ‘cada día me siento más orgullosa de la profesión que escogí’”, dijo.
El ministro de Salud informó que el miércoles también serán aplicadas dosis de la vacuna en la ciudad de Montería, Córdoba.
Al día siguiente, el 18 de febrero, comenzará la vacunación en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y Cundinamarca. El 19, en Riohacha, Cúcuta, Pereira, Armenia, Manizales y Valledupar; el 20, en Pasto, Popayán, Tunja, Neiva, Buenaventura e Ibagué; el 21, en Yopal, Florencia, Arauca, Quibdó, Mocoa y Villavicencio; el martes 23 en Inírida, San José del Guaviare, Santa Marta, San Andrés y Puerto Carreño.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?