La exsenadora Aida Merlano escapó de los guardias del INPEC tras una cita médica

El Inpec verifica información según la cual la excongresista Aída Merlano desapareció del norte de Bogotá, después de asistir a una cita Médica en la calle 109 con carrera séptima.

Según fuentes de la entidad, la exsenadora estaba acompañada por un guardia y un conductor de los equipos especiales, requeridos para condenados como ella, al parecer, una moto de un domiciliario paró frente al lugar y se la llevó.

 

En efecto, la Corte suprema le impuso 15 años de cárcel por los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante, en calidad de coautora y tenencia ilegal de armas.

La condena a la joven política de la costa está relacionada con el allanamiento realizado por la Fiscalía, el 11 de marzo de 2018, a su sede de la campaña, conocida como ‘la Casa Blanca’.

El ente acusador recogió evidencia que daba cuenta de la existencia de una red de compra de votos, justo el mismo día en la que Merlano obtuvo los sufragios suficientes para saltar de la Cámara al Senado por el Partido Conservador: 73.000 votos.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?