SUSCRIBETE

La historia del joven que conmovió al mundo escalando un hospital para ver a su mamá con coronavirus

 

 

El hombre iba todos los días al centro médico a acompañar a su mamá en la UCI y poder verla por una ventana, hasta que ella falleció.

Una fotografía de Jihad Al-Suwaiti, sentado en la ventana del hospital de la Unidad de Cuidados Intensivos acompañando a su madre contagiada de coronavirus y en delicado estado de salud hasta el día que falleció, se hizo viral en redes sociales y se convirtió en la imagen que representa a las víctimas mortales de la pandemia.

La FM entrevistó al protagonista de esta conmovedora imagen, quien explicó que tomó la decisión de escalar la pared del hospital porque el estado de salud de su mamá se agravó y temiendo que pudiera morir, se apostaba en la ventana para poder verla.

“Me subí a la ventana para ver a mi mamá falleciendo afectada de coronavirus. Traté de subir varias veces y veía a mi mamá cuando estaba agonizando”, indicó.

“Los hijos siempre deben estar a la lado de la mamá y no podía estar junto a ella por el virus. Fue el instinto de un hijo para poder ver a su mamá y estar esos últimos días al lado de ella”.

Comentó que cuando su mamá enfermó el 11 de julio, los médicos no creyeron que tuviera coronavirus, razón por la que los acusa del deceso de su madre porque pudieron haberle prestado una pronta atención y evitar que su estado de salud se deteriorara tan rápido.

“Fue un gran descuido de los médicos. Cuando se puso delicada la llevé a la clínica ahí se agravó demasiado y murió el jueves de coronavirus por que le afectó los pulmones”, agregó.

Cinco días después de haber sido ingresada a la UCI, la mujer de 73 años murió (16 de julio). “Por la ventana pude verla comer y beber, pero no pude verla el último día, el de su fallecimiento”, lamentó.

“Si he visto la foto y me siento muy sentimental porque traté de subir para poder despedir a mi mamá”, subrayó.

Sobre la situación de Palestina por el virus, señaló que hasta ahora la gente está tomando conciencia de que “ese mal es tan fatal”.

Algunos de nuestros clientes