La inflación en Villavicencio fue del 7,04% en 2021

El reporte del DANE indica que los alimentos tuvieron la mayor variación.

 

La inflación en Villavicencio durante 2021 fue de 7,04 por ciento, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) en cuya tabla aparece que los precios de la canasta familiar estuvieron más o menos estables en la capital del Meta hasta abril, pero se dispararon a partir de mayo. El promedio nacional fue de 5.62 por ciento.

En diciembre de 2021, la variación mensual del índice de precios al consumidor (IPC) en Villavicencio fue 0,98%, por encima del promedio nacional que fue 0,73%.

El informe del DANE indica que en Villavicencio lo que más subió el año pasado fueron los alimentos y bebidas no alcohólicas (22%), educación (10,47%), restaurantes y hoteles (8,81%) y transporte 5%.

Según el DANE, la ciudad más cara durante 2021 fue Santa Marta y la más barata Bogotá. Villavicencio se ubicó en un puesto intermedio.

El reporte sobre variación en los precios de la canasta familiar indica que el año pasado la carne de res tuvo incrementos hasta del 33%, la papa 111%, huevos 31%, leche 12,79%, plátano 21%, servicio de electricidad 10%, y el combustible 11,32%.

Por esta razón, algunos no le creen al DANE. En redes sociales aparecen comentarios como este: “Esa cifra no es acorde al incremento de la canasta familiar en la calle. Deberían validar la información, deja una sensación de estar fuera del contexto real en el país”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?