SUSCRIBETE

“La Ley de Garantías no afectará el proyecto de la Comuna 4”

Así quedó consignado en el acta de compromiso que se firmó entre los manifestantes y el gobernador.

 

El director de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Hernando Martínez Aguilera, informó que mediante decreto 193 del 7 de junio se priorizó el proyecto de alcantarillado pluvial y posterior pavimentación de las calles intervenidas en barrios de la Comuna 4 como Vencedores, Nueva Colombia y Girasoles.

Esa obra se hará a lo largo de 3 kilómetros y medio en la ruta de busetas y tendrá una inversión de 37.540 millones de pesos.

Habitantes de los barrios mencionados protestaron ayer en la Gobernación por la demora en la contratación y el temor de que la Ley de Garantías (que regirá durante los 4 meses previos a las elecciones del 29 de octubre) afecte el proyecto. El gobernador Juan Guillermo Zuluaga les aseguró que eso no pasará.

Andrés Ardila, representante de Edesa, les explicó a los del plantón que “Una vez expedido el certificado del Banco de Proyectos, Edesa solicitará a la Secretaría de Hacienda la expedición del certificado de disponibilidad presupuestal (CDP) y luego convocará a la junta directiva para que autorice al gerente a contratar la obra”.

Cuando ya se adjudique el contrato y se firme el acta de inicio, se socializará el proyecto con la comunidad del sector que se beneficia.

El gobernador recibió a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal y se disculpó por no haber cumplido las fechas del anuncio que les había hecho. Les aseguró que la obra no tiene vuelta atrás.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?