SUSCRIBETE

La ministra de vivienda vino a comprometerse con el acueducto

En el mediano plazo se hará repotenciación de las plantas de bombeo, y a largo plazo se construirá una bocatoma alterna

 

La visita de la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, sirvió para confirmar que en 2023 el Municipio podrá volver a contar con los 10.000 millones de pesos que esa cartera había aportado en 2019 para una bocatoma alterna del acueducto.

El alcalde Felipe Harman admite que la bocatoma de Quebrada La Honda es ahora muy frágil y cada vez que llueva fuerte en la zona, probablemente volverá a taponarse.

La solución a mediano plazo es modernizar las plantas de bombeo de Bavaria y Puente Abadía que todavía funcionan con bombas instaladas en 1978 y 1983.

Harman anunció que importar bombas modernas tardará de 3 a 4 meses. Entre tanto se trabajará para que el Ministerio de Vivienda viabilice el proyecto, es decir, tenga visto bueno técnicamente, y para que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) desembolse cerca de $20 mil millones con los que se financiará el proyecto de las plantas de bombeo.

Cuando haya nuevas bombas, la capacidad de llevar agua a la planta de tratamiento de La Esmeralda subirá de 650 litros por segundo a 1.500 litros por segundo.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?