La MOE pide mayor presencia en municipios petroleros por inusitado número de inscripción de cédulas.

VILLAVICENCIO: La Directora de la Misión de Observación Electoral, MOE, Alejandra Barrios, solicitó a las Autoridades redoblar la presencia en los municipios petroleros del Meta donde se ha elevado el número de inscritos para sufragar en los comicios del domingo 25 de octubre próximo.

Puerto Gaitán, Acacías, Guamal, Cabuyaro y Villavicencio, son las localidades con mayor incidencia, según la representante de la MOE.

El propósito es que se investigue a qué se debe ese fenómeno o si pudiese tratarse de un trasteo de votos o la misma trashumancia electoral.

Ante la alerta generada, reaccionó la Directora Seccional de Fiscalías, Isabel Cristina León Henao, y dijo que ya hay dos fiscales realizando la verificación a través de la sala de análisis y un trabajo de campo a fin de determinar sin las personas están recién llegadas o desde hace años viven en el municipio y no habían inscrito la cédula.

Aun no se puede determinar si hay alguna eventual conducta ante las alertas generadas, sostuvo la Directora de Fiscalías.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?