La nueva vicepresidenta de la Cámara de Representantes es una hija de Villavicencio

Esta vez llegó por el Partido Verde. Ya había sido representante por el Partido Liberal.

 

Con 183 votos fue elegida Olga Lucía Velázquez como primera vicepresidenta de la Cámara de Representantes para acompañar en la mesa directiva al presidente David Racero (Pacto Histórico).

Velásquez nació el 16 de agosto de 1972 en Villavicencio, pero ha hecho su carrera profesional y política en Bogotá donde ya había sido elegida representante a la Cámara para el periodo 2014-2018 por el Partido Liberal. Esta vez llegó por el Partido Verde.

“El cambio también es con las mujeres. Por primera vez en la Cámara de Representantes estamos el 30% de mujeres representando al pueblo colombiano. Vamos a mostrar con ejemplo que este Congreso sí piensa en el pueblo, que este Congreso está comprometido con la transformación”, dijo en la ceremonia de posesión.

La política de origen llanero es Ingeniera Industrial de la Universidad Antonio Nariño, con Maestría en Desarrollo Rural de la Universidad Javeriana, estudios en Evaluación Financiera, Económica y Social de la Universidad de los Andes y Gerencia en la Calidad de los Servicios de Salud de la Universidad del Bosque.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?