SUSCRIBETE

La otra cara de la moneda: Padre de los menores encontrados es investigado por el ICBF

Violencia intrafamiliar y hasta casos de abuso sexual, son investigados por el ICBF y mantendrá hasta nueva orden la custodia de los menores.

 

Manuel Ranoque, padre de los cuatro menores rescatados en selvas del Guaviare, es investigado por presuntos actos de violencia en contra de su esposa ya fallecida, y una de las niñas, a quién también habría agredido en múltiples ocasiones.

El ICBF adelanta a esta hora la investigación en su contra, y según familiares de la señora madre fallecida, Magdalena Mucutuy, maltrataba a su pareja y violentaba sexualmente a una de las niñas, por lo que reclaman total justicia. Sin embargo, Ranoque se defendió ante las acusaciones y rechazó las palabras de la familia.

“Las dos niñas mayores las tengo como mis hijas, les he brindado estudio y comida (…) Esto es una pelea económica de familias (…) Me han tratado de violador y la niña les ha cerrado la boca diciéndoles que yo soy su papá. Ellos quieren llevarse a los niños, para por medio de ellos estar pidiendo recursos estar haciendo desorden, porque eso es lo único que saben hacer” afirmó. 

A pesar del rechazó, el hombre finalmente reconoció agresiones tanto verbales como físicas contra quien fuera su pareja: “Físicamente muy poco, porque nosotros teníamos más problemas de palabra. Los problemas de hogares y familiares son entre marido y mujer. Eso no es un chisme para el mundo”.

La custodia de los menores permanecerá en manos del ICBF, y el caso fue asumido por  las oficinas de Bogotá y el Meta de ese instituto. En las próximas horas se llamará a declarar a una de las familiares de los menores para poder que entregue detalles sobre estas denuncias.