SUSCRIBETE

La petrolera canadiense Frontera presentó balance correspondiente al segundo trimestre 2022

Resalta una producción récord en el bloque CPE-6, en el departamento del Meta.

 

La compañía canadiense Frontera Energy presentó a comienzos de este mes los resultados financieros y operativos correspondientes al segundo trimestre de 2022 en los que resalta la producción récord en el bloque CPE-6, en el departamento del Meta. Y Allí, según José Manuel Guzmán, gerente de crudos pesados de la compañía, la producción aumentó a 5.000 barriles por día.

Quifa, el principal activo de Frontera en el Meta, produce 28.000 barriles por día, Sabanero 600 barriles y Corcel-Guatiquía 10.000 barriles por día.

La petrolera, que en el pasado operó como Pacific Rubiales, alcanza una producción total en el Meta de 42.000 barriles de petróleo pesado en el Meta.

Por su parte, el director ejecutivo de Frontera, Orlando Cabrales, indicó que los gastos de capital durante el segundo trimestre de 2022 incluyeron 39,1 millones de dólares en perforación de desarrollo, principalmente en Quifa, CPE-6 y Guatiquía.

Adicionalmente mencionó un gasto de 11,4 millones de dólares en instalaciones de desarrollo relacionadas principalmente con instalaciones adicionales de manejo de flujo y líneas inyectoras en el bloque Guatiquía, mejoras viales en el bloque CPE-6, mayores gastos relacionados con requisitos ambientales en el bloque Quifa y reactivación de instalaciones en el bloque Sabanero.

La compañía tiene asignados 2 bloques de exploración en el departamento del Meta.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?