SUSCRIBETE

LA POLICÍA DEL META DESPLEGÓ “OFENSIVA CONTRA JÍBAROS” EN PUERTO GAITÁN

LA ARREMETIDA DEJA TRES CAPTURAS Y LA INCAUTACIÓN DE DINERO, ESTUPEFACIENTES Y UN ARMA DE FUEGO

ESTOS RESULTADOS HACEN PARTE DEL PLAN DE CHOQUE ‘EL QUE LA HACE LA PAGA’ SEGURIDAD CON LEGALIDAD

Puerto Gaitán, Meta. En desarrollo de la estrategia Todos contra las “Zonas de Miedo”, enmarcada en el Plan de Choque ‘El que la hace la paga’ Seguridad con legalidad, el Departamento de Policía Meta a través de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con unidades del Ejército Nacional, desplegó una efectiva “Ofensiva contra Jíbaros” para contrarrestar el tráfico de estupefacientes en menores cantidades en la región de la Altillanura.

‘Con el despliegue de nuestro Plan de Choque “El que la hace la paga” Seguridad con legalidad, en el departamento del Meta ‘Todos contra las Zonas de Miedo’, desplegamos efectivas acciones contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades’ indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

Es así que, mediante una diligencia de registro y allanamiento adelantada a un inmueble ubicado en asentamiento Unuma del municipio de Puerto Gaitán, donde se realizó la captura en flagrancia de dos hombres y una mujer de edades 24,25 y 27 años, conocidos con los alias de ‘Carlos’, ‘Félix o Gato’ y ‘Arlinda, por los delitos de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Durante la diligencia se hallaron e incautaron los siguientes elementos, así:

*   400 dosis de marihuana
*   Dos gramos de clorhidrato de cocaína
*   Un revolver calibre 22 milímetros
*   Una licuadora
*   Tres millones de pesos en efectivo, producto de la venta del estupefaciente

Tanto los capturados como los elementos incautados avaluados en dos millones 285 mil pesos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 4 Seccional de Puerto Gaitán. En las próximas horas, serán presentados ante el Juez de Control de Garantías, donde se les solicitará su detención intramuros en centro penitenciario y carcelario.

‘Desde el inicio de este Plan de Choque ‘El que la hace la paga’, ya se registra la captura en flagrancia y por orden judicial de 10 jíbaros y la incautación de ocho mil 298 dosis de diferentes estupefacientes’: Coronel Zapata.