SUSCRIBETE

La presencia de armas de fuego en calles de Villavicencio sigue siendo alta

Las autoridades reportan que el tráfico de armas  se sigue observando en la zona metropolitana de la ciudad.

 

El Grupo de Operaciones Especiales en compañía de la Policía se encuentran desarrollando operativos con el fin de acabar con el tráfico de armas de fuego que se sigue presentando en Villavicencio. Estos se han venido desarrollando por las zonas más afectadas por la delincuencia. La idea es que con estos mismos la tasa de homicidios disminuya debido a los fuertes enfrentamientos entre bandas presentados a inicios de año.

En lo recorrido del año según las investigaciones y reportes entregados ya van 77 armas de fuego incautadas y dejadas a disposición de las autoridades. Algunas de estas han sido decomisadas en hechos delictivos en flagrancia, mientras que otras a través de requisas en los planes de control que ejercen en barrios de la ciudad.

En los barrios San José, Libertadores y Colinas de Villavicencio dos hombres fueron sorprendidos con armas de fuego en su poder en las últimas horas.

De igual manera se ha incrementando al compra y porte ilegal de armas de fuego. La gran mayoría de estas personas no cuentan con los permisos establecidos y documentación pertinente para hacer uso del arma de fuego. Por ende las autoridades entregan aun aviso a no hacer compra de estas armas y a ejercerlas en mercados ilegales de Villavicencio.