La realidad de los estadios en Colombia

Estadios de Colombia

Las quejas por las condiciones en que se realizan partidos de fútbol profesional en el país no son novedad. Aunque existe una norma de ‘licenciamiento’ para que los clubes tengan el aval de participar en la Liga Águila, aún hay estadios que no cumplen con los requisitos mínimos y no se han tomado medidas para corregirlo.

El técnico de Atlético Nacional,  Juan Carlos Osorio, expresó su inconformismo por el estadio de Jaraguay . Luego del empate de sus dirigidos 1-1 ante Jaguares, el risaraldense dio fuertes declaraciones en rueda de prensa.

«La tarea es que no hay agua fría, que hay cucarachas en el vestidor, que no hay agua normal y eso es lo que yo creo que el fútbol colombiano tiene que mejorar. Acá les duele que uno les diga las cosas pero me parece que es así, en la medida que queramos tener una mejor liga y una liga más competitiva pues tenemos que tener unos escenarios extraordinarios para nuestros extraordinarios jugadores que tenemos, porque hoy en cancha había un gran talento», dijo.

Jaraguay no es el único escenario con ese problema. Barrancabermeja tampoco cuenta con la iluminación necesaria para realizar los encuentros en la noche, para garantizar la visibilidad de la pelota se sacrifica el bienestar del jugador.

La temperatura en Barranca ese 21 de julio a la hora del partido llegó a los 36°C, con una sensación térmica de 39°C, condiciones extremas que llevaron al directivo a manifestarse.

«Jugar en Barrancabermeja a 40 grados es inhumano, es infame. Responsabilizó al gerente de Dimayor por lo que pueda pasar con la vida de los deportistas bajo estos parámetros», expresó.

Mover la Copa del Mundo es una labor titánica por lo que implica en todo el calendario del fútbol orbital. Sin embargo para garantizar el bienestar de deportistas y espectadores la FIFA lo ha hecho sin escatimar costos. ¿Hasta cuándo habrá permisividad en el FPC para que el licenciamiento se cumpla y la Liga Águila cuente con las condiciones mínimas para su desarrollo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email