La Salud: El Ente Que Está Enfermo En El Meta

Sin duda uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía del departamento por el estado tan delicado en el cual se encuentra actualmente es la salud.

Clínicas cerradas o al borde del cierre, centros de salud mal dotados, “paseos de la muerte”, demoras en la atención médica, falta de cultura de prevención y del autocuidado hacen que uno llegue a la conclusión de que en el Meta todos vivimos porque Dios así lo quiere; a diferencia de los gobernantes pasados y presentes quienes han preferido ver morir al metense con tal de seguir saqueando el presupuesto del departamento y darse vida de reyes.

Es por eso que Nohora Tovar se compromete a articular y gestionar con los municipios, con las Empresas Promotoras de Salud y las instituciones prestadoras de servicios de salud; la afiliación al Sistema de Salud de las personas no aseguradas, para lograr el acceso universal al Plan Obligatorio de Salud.

Asimismo, firmará un Pacto de Compromiso “I.P.S. SALUD DIGNA” que fortalecerá la red de salud pública en infraestructura, e innovación tecnológica, talento humano en salud y sostenibilidad financiera; para prestar servicios de salud que traten con respeto a la persona y la atiendan rápidamente.

Gestionará la Creación de la EPS Pública de la Orinoquia “LLANOSALUD”

Que concentrará todo el esfuerzo humano para administrar, racionalizar, vigilar y controlar la atención en salud en todos sus niveles, sin recurrir a la intermediación administrativa privada.

Se hará moler para fortalecer el seguimiento y evaluación permanente a los prestadores de servicios de salud; garantizando el goce efectivo del derecho

Fundamental a la salud y sancionando a quienes atiendan mal al paciente tal y como pasa en otros departamentos con excelentes resultados.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?