SUSCRIBETE

La Secretaría De Vivienda Del Meta Entregará En Junio Proyecto De Soluciones Habitacionales Para Puerto Rico

En el mes de junio de este año, en el marco del cumpleaños del departamento del Meta, se hará la entrega oficial de las 51 unidades habitacionales restantes que completarían las 100 del proyecto de vivienda de interés prioritario en zona urbana dispersa de Puerto Rico.

En la tarde de este jueves 22 de mayo, el personal de la Secretaría de Vivienda departamental en cabeza del gerente de Vivienda y supervisor del proyecto, Giovanny Morales Achury, sostuvo un encuentro con la comunidad y los miembros del Concejo Municipal, en el recinto de la corporación, donde se acordaron compromisos.

“Atendimos las inquietudes de los beneficiarios, los concejales y los funcionarios de la Secretaría de Planeación local. Se dio como última fecha el día 31 de mayo, para que el contratista de obra Consorcio Provivienda ejecute las observaciones hechas por la comunidad; al respecto la interventoría Consorcio Intervis realizará seguimiento hasta recibir el proyecto en un 100 por ciento. Luego de culminar este proceso programaremos la fecha exacta para la entrega de las casas”, indicó el Gerente de Vivienda Meta.

Entre otros temas, se sostuvo una conversación sobre el proyecto de mejoramiento de viviendas, resolviendo preguntas presentadas por los participantes. “Estamos dependiendo de la aprobación de recursos por parte del Ocad, para terminar la parte técnica y financiera de este programa, con el que se realizarán aproximadamente 82 mejoramientos distribuidos en todo el casco urbano”, manifestó Morales Achury.

“De igual manera, hemos solicitado a la Alcaldía que nos corroboren datos de los beneficiarios, y así desde la Secretaría de Vivienda del departamento se puedan terminar las actas de entrega a los ciudadanos a los que se les fue adjudico el subsidio”, agregó el funcionario.

Este proyecto se desarrolló bajo la modalidad de denominado de sitio propio, es decir que las casas se construyen en lotes que son propiedad de los beneficiarios a manera de aporte de las familias para el cierre financiero, pero que no cuentan con recursos para construir.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?