SUSCRIBETE

Lanzan línea de crédito para jóvenes emprendedores del campo

 

El Banco Agrario anunció el lanzamiento de una línea de crédito para jóvenes emprendedores del campo, con lo cual el Gobierno busca darles mayores oportunidades para financiar sus proyectos agropecuarios o agroindustriales.

“Creando oportunidades que les permitan desarrollar con éxito sus proyectos de vida, nos integramos para acompañarlos con el financiamiento”, manifestó el presidente Iván Duque durante el anuncio de la iniciativa.

De acuerdo con el mandatario, se podrán beneficiar los jóvenes entre 18 y 28 años, que hayan terminado materias o sean egresado de alguna carrera técnica o tecnológica agropecuaria o de ingeniarías afines, y tener un proyecto agropecuario o agroindustrial.

“Es una línea de crédito con tasas preferenciales que contempla hasta el 100% de cobertura en financiación de los costos directos de los proyectos de emprendimiento rural”, agregó el Jefe de Estado.

El monto máximo de crédito para proyectos agroindustriales en el que estén asociados mínimo dos estudiantes es de hasta $80 millones y para un estudiante individual es de hasta $60 millones. Para proyectos agropecuarios el monto máximo para estudiantes asociados es de $40 millones y para un estudiante individual es de $30 millones.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?