Lanzan proyecto de turismo sostenible en 6 municipios del Meta

Hay apoyo de Alemania en este trabajo que se hará hasta agosto.

 

La Gobernación del Meta y la Cámara Colombo-Alemana de Industria y Comercio pusieron en marcha el proyecto Meta Sostenible para apoyar el turismo sostenible y la economía circular en 6 municipios de este departamento: Villavicencio, Granada, Lejanías, Mesetas, Restrepo y Puerto López.

El proyecto se desarrollará en 4 fases hasta agosto: la primera es un diagnóstico, la segunda es capacitar a 100 prestadores de servicios turísticos, la tercera será seleccionar un grupo de multiplicadores y la cuarta consistirá en sistematizar la experiencia para que este ejercicio piloto se pueda replicar en otros municipios.

El alcalde de Lejanías, Óscar Iván Chaparro, dijo que en su municipio el turismo es la segunda economía después de la agricultura. El acceso al río Güéjar ha tenido avances como la creación de Güéjar Park y otros operadores locales que respetan la capacidad de carga.

Por su parte el director del Instituto de Turismo del Meta, Luis Carlos Londoño, dijo que se ha estado trabajando articuladamente con las alcaldías, Cormacarena y Parques Nacionales para reglamentar el uso de los escenarios naturales.

Tenemos que explotar responsablemente estos escenarios naturales. Hace muy poco el alcalde de Mesetas expidió un decreto en el que se reglamenta el uso del Cañón del Río Güéjar, que es un recorrido de 17 kilómetros”. manifestó Londoño.

A la ceremonia de presentación en la capital del Meta asistieron el viceministro de Turismo, Ricardo Galindo; un delegado del Ministerio de Ambiente, y la coordinadora de la Agencia Alemana de Cooperación (GIZ) Sara Hirsch. De manera virtual participaron el embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek; el presidente de la Cámara Colombo-Alemana de Industria y Comercio, Thorsten Kötschau y desde Alemania habló Julius Arnegger, un experto en turismo sostenible.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?