Las disidencias asesinaron a una jurado de votación en Vista Hermosa

Ocurrió en la vereda Nueva Colombia, cuando la delegación del puesto de votación procedía a extraer el material electoral.

 

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega confirmó que fue asesinada una mujer identificada como Nelly Bedoya Vásquez, quien se desempeñó como jurado de votación en la vereda Nueva Colombia del municipio de Vista Hermosa.

El comandante de la Omega, Royer Gómez, atribuyó a las disidencias de las Farc este homicidio y narró que, al cierre de la jornada, cuando se procedía a extraer el material electoral, fue atacada de manera indiscriminada la delegación del puesto de votación a la cual se le realizaba acompañamiento por parte de sus soldados.

“Producto de este ataque, realizado al parecer desde la escuela del centro poblado, fue asesinada la señora Nelly Bedoya Vásquez, quien se desempeñaba como jurado de votación. En el mismo hecho resultó herido un oficial, quien recibió los primeros auxilios en el lugar por parte de los enfermeros de combate y luego fue evacuado hacia La Macarena por vía aérea”, manifestó el general Gómez.

Se espera que este lunes una comisión de la Fiscalía se traslade a Nueva Colombia para la correspondiente diligencia judicial.

El comandante de la Omega dijo que se hizo la denuncia correspondiente ante la autoridad competente para lograr la judicialización de los responsables de esta acción criminal.

En Villavicencio, el secretario de Gobierno del Meta, Hernán Gómez, dijo que se mantuvo el puesto de votación de Nueva Colombia, pese a la presencia de las disidencias de las Farc, porque allá podían votar 180 campesinos.

Algunos de estos campesinos informaron por redes sociales que a las 5:20 de la tarde del domingo 29 de mayo se escucharon unos disparos, pero no dieron más detalles.

Previamente habían mostrado que la Guardia Campesina estuvo vigilante en el puesto de votación durante la jornada electoral.

“No es la primera vez que asesinan una mujer en Nueva Colombia. Otro caso había ocurrido en enero sin que los campesinos puedan denunciar a los asesinos porque los narcos están ahí imponiendo la ley del más fuerte. Por eso los campesinos solo protestan contra el Ejército y la Policía, nunca contra los narcos”, explicó un funcionario que pidió no divulgar su nombre.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?