Las protestas contra la muerte de Javier Ordoñez llegaron a las calles de Villavicencio

 

Desadaptados atentaron contra locales comerciales, edificios públicos y paraderos sobre todo en el Barzal. La Policía logró disipar la turba.

Lo que comenzó alrededor de las 5:00 p.m. como una protesta, aparentemente pacífica, en el centro de la ciudad, terminó hace pocos minutos en una batalla campal que tuvo que ser disipada con gases lacrimógenos por el Escuadrón Móvil Anti Disturbios (Esmad) de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Aunque hasta el momento de esta publicación no había reporte oficial, el supuesto grupo de estudiantes, en su mayoría encapuchados, atacaron el mobiliario público dejando graves daños a locales comerciales, mobiliario urbano y edificios públicos. La Policía tuvo que acordonar parte de la avenida Puerto López, en la intersección Maizaro, para evitar nuevos ataques.

A través de redes sociales, el rechazo de la gente ha sido prácticamente generalizado por vandalizar la protesta, pues el pasado miércoles hubo una manifestación junto a la sede de Bomberos sin ninguna alteración del orden público.

Se espera que en las próximas horas haya un informe de las autoridades con relación a los daños realizados por los vándalos y si hubo eventuales capturas o uniformados lesionados tratando de controlar la turba.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?