Las quejas que trajeron a Villavicencio los concejales del municipio de Uribe

Hablaron en la sesión plenaria de la Asamblea Departamental

 

El presidente del Concejo de Uribe, Alfredo Poloche, criticó que ningún político del Meta se ha solidarizado con los campesinos que habitan en parques nacionales, a quienes les dieron plazo de 90 días para sacar el ganado de las áreas protegidas.

Poloche dijo que la Operación Artemisa atenta contra la tranquilidad de quienes llevan viviendo más de 40 años en las zonas de reserva y le pidió al Gobierno no provocar un desplazamiento masivo.

Mencionó las veredas La Espelda, La Belleza, La Amistad, Buenos Aires, La pista y La Paz como algunos de los asentamientos que están dentro de parques nacionales.

A su turno, el director del colegio de La Julia, Manuel Hoyos, pidió apoyar proyectos de potabilización del agua y otros que desarrollan los estudiantes. Dijo que mientras localmente no hay apoyo, la organización no gubernamental Arquitectos sin fronteras, de España, sí les está colaborando. Al parecer el apoyo es para mejorar la infraestructura y equipamiento básico.

Anunció que el 26 de agosto serpa la inauguración de un sendero turístico, con acompañamiento de funcionarios del Ministerio de Turismo.

Por su parte, el concejal Ignacio Córdoba, agricultor, denunció que la Asociación de Municipios Asmeta, a la que la Alcaldía le paga $120 millones al año para que ayude a elaborar proyectos productivos, no está cumpliendo su tarea. Pero sí cobra.

Los concejales y el docente hablaron en la sesión plenaria de la Asamblea del Meta.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?