SUSCRIBETE

Lejanías: empresa de turismo cerró por amenazas

Güéjar Frontera Salvaje cerró Charco Azul, un paradisíaco sitio donde desconocidos prendieron fuego a una escultura.

 

La empresa de turismo Güéjar Frontera Salvaje, con sede en Lejanías, informó a través de sus redes sociales que tuvo que cerrar por amenazas supuestamente de las Farc.

“El 3 de enero fuimos víctimas de un atentado contra nuestras instalaciones ubicadas en la vereda Cafetales del municipio de Lejanías, lugar conocido como Charco Azul. El 5 de enero recibimos nuevamente una amenaza escrita a nombre de las Farc-EP”, dice el comunicado.

El atentado consistió en incendiar una escultura que se había construido para rendir tributo al pueblo Guayupe que tiene otras manifestaciones cerca de allí, entre ellas Piedra Gorda.

Por estas acciones decidieron parar sus actividades y cerraron indefinidamente el sitio Charco Azul, un paradisíaco sitio muy visitado por turistas.

Llama la atención la referencia a las Farc, teniendo en cuenta que las disidencias lideradas por Néstor Gregorio Vera, alias Iván Mordisco o Iván Losada, y Alexander Díaz Mendoza, alias Calarcá, que ahora se hacen llamar Estado Mayor Central, están en tregua con el Gobierno.

Precisamente el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, al comentar sobre el cese bilateral declarado hasta el 30 de junio, se preguntó si esto incluye el cese de secuestros, el cese de extorsiones y el cese de delitos ambientales.

“Necesitamos de estas organizaciones mensajes contundentes de buena voluntad”, manifestó Zuluaga.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?