Ley antibiopolímeros: lo que establece el proyecto que castiga severamente esta práctica

 

Tal vez uno de los mayores problemas que sigue existiendo en Colombia alrededor de los procedimientos estéticos está asociado a la aplicación de los biopolímeros.

Actualmente, en el Congreso de la República está siendo tramitado un proyecto de ley que tiene como objetivo establecer cárcel para quienes apliquen estas sustancias durante procedimientos estéticos.

El proyecto, que hace trámite en la Cámara de Representantes, prohíbe y sanciona a aquellas personas naturales y jurídicas que, sin ser especialistas o no cuenten con autorización, realicen los procedimientos médicos estéticos.

Con este proyecto se busca que la sanción sea del doble de la pena que hoy existe por homicidio y lesiones personales y que su prescripción no corra mientras persistan las secuelas nocivas contra la salud de las víctimas.

César Edwin Martínez Correa, presidente de la Academia Colombiana de Cirugía Plástica Reconstructiva Estética (ACCPRE), dijo este proyecto de ley permitirá que se regule de manera eficaz todos los establecimientos como spas, peluquerías, gimnasios y sitios informales, en los que se ofrezcan servicios y procedimientos estéticos.

El proyecto de ley además busca comprometer a las entidades de salud para hacer un control y veeduría permanente a los establecimientosque ofrecen servicios estéticos, así como la creación de un sistema de información sobre la comercialización y el peligro del uso de sustancias modelantes ilegales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?