Libertad no es hacer de nuestros parques pequeñas calles del cartucho.

Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Villavicencio Día a Día.

Hace algunas décadas los niños podíamos salir a jugar en el barrio, los parques eran escenario de cantidad de juegos, diversión y amistad. Después la inseguridad fue haciendo que los ciudadanos prefiriéramos los centros comerciales para salir en familia, en un ambiente mucho más controlado: con tantos ladrones, drogadictos y casos de violaciones infantiles, los padres de familia no conciben dejar a sus hijos solos en un parque.

Si el gobierno nos brinda seguridad y le declara la guerra al micro tráfico para alejar a los vendedores de drogas de los parques y de los colegios, ¿por qué la corte constitucional tumba la norma que prohíbe drogarse y beber alcohol en lugares públicos?

¿Por qué esta por encima el libre desarrollo de la personalidad de un cocaínomano, o de un borracho, qué el de nuestros niños?

Nuestra sociedad no está en control y vamos hacia el caos total, donde las parejas se pueden tocar los genitales en frente de los niños y no pasa nada, hay que aceptarlo, donde los estudiantes que protestan en la universidad pueden encerrar al rector en su oficina e incendiarla y hasta incluso fabricar bazucas desde las que atacan helicópteros de la Policía Nacional.

Ese no puede ser el futuro.

Nosotros debemos pretender darle real valor a la vida, o sea, cuidar a nuestros ciudadanos, no a los bandidos. Respetar a nuestros ancianos, proteger a nuestros niños y procurar para ellos ambientes lo más saludable posibles. Hay bares para que la gente consuma licor, hay lugares y festivales amigables para los que consumen psicotropicos, pero el lugar donde paseas a tu mascota o juegas con tus hijos no.

Libertad no es hacer de nuestros parques pequeñas calles del cartucho.

Deja tu comentario
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email