Liga Betplay fue suspendida de manera indefinida por Dimayor

 

La Dimayor anunció la suspensión temporal del fútbol colombiano, luego de la reunión que sostuvo el presidente de la entidad, Jorge Enrique Vélez con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, así como con representantes de los equipos profesionales.

De esta manera, los torneos del fútbol colombiano, Liga Betplay, Torneo Betplay y Copa Betplayno cuentan con una fecha específica para la reanudación normal de la competencia. Cabe señalar que inicialmente la idea era disputar los encuentros a puerta cerrada. No obstante, el incremento de los casos por contagio de coronavirus llevaron a dar un giro a la postura de los clubes colombianos.

Cabe mencionar que Jorge Enrique Vélez en un principio era partidario de continuar con los campeonatos profesionales. Es más, solicitó que el alquiler de los estadios fuera gratis para sopesar las pérdidas económicas que traerá la suspensión del rentado nacional.

Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, previamente había indicado que el gobierno apoyaría cualquiera de las decisión que tomara la Dimayor, un día después de anunciarse la alerta por el impacto de la pandemia en Colombia.

No obstante, el funcionario solicitó que se estudiara la posibilidad de transmitir los partidos de la Liga Betplay por la señal abierta de televisión en caso tal que el campeonato de primera división determinara disputar los encuentros sin público.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?