SUSCRIBETE

Listo el reglamento técnico de cascos, se acaba la venta de cascos de ‘tres pesos’

Se acaba la venta de cascos de ‘3 pesos’. Resolución pone orden a importación y comercialización, pero las motos más vendidas no son las más seguras.

 

La producción, importación, distribución y venta de cascos de dudosas condiciones técnicas y de protección para los usuarios de motocicletas, cuatrimotos y vehículos similares será cosa del pasado, según lo establece la Resolución 0001080 con la que se expidió el nuevo “Reglamento Técnico de Cascos”.

Esto significa que se pondrá fin a la venta indiscriminada de estos elementos de protección en las calles (se consiguen hasta en 10.000 pesos) y de manera informal.

El control de su origen y bondades, al menos en el papel, estará a cargo de la Superintendencia de Industria y Comercio, que tiene la obligación de tomar medidas para suspender la comercialización del material hasta tanto no se verifique lo establecido por la norma.

Así lo planteó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco: “El foco de control no serán los motociclistas, vamos a exigirles a los vendedores de cascos que los productos que vendan cumplan con los estándares mínimos de seguridad”.

El nuevo ‘Reglamento Técnico’ establece, entre otras exigencias, que los fabricantes, importadores, comercializadores y organismos de certificación serán responsables por el cumplimiento de las condiciones técnicas, entre ellas unos requisitos mínimos de etiquetado; los ensayos y pruebas de absorción de impacto, visión periférica, ensayo de rigidez, ángulo de apertura del visor, extensión de la coraza y transmitancia luminosa, entre otras.

 

SUSCRÍBETE
RECOMENDADO
Noticias recientes
RECOMENDADO
SIGUENOS

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?