SUSCRIBETE

Listos predio y recursos para construir planta de gas en Cabuyaro

En la vereda San Miguel de Guarupay, en el municipio de Cabuyaro, la alcaldesa Diana Mendoza entregó oficialmente a la Gobernación del Meta el predio donde se construirá la planta de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Con esta obra que se hará mediante un convenio que se suscribirá después de la Ley de Garantías, el gobierno departamental busca generar gas natural domiciliario a más de 150 familias.

“Estas familias humildes están felices, porque actualmente comprar la pipeta de gas, representa un alto porcentaje de su salario", afirmó la alcaldesa quien en compañía del secretario de Minas y Energía, Óscar Amaya, delegado por la Gobernación, explicaron a la comunidad el alcance del proyecto.

Salomón Prada, habitante de la vereda, expresó durante el encuentro que “esto no se quedó en promesas, es un hecho, ha sido una lucha de muchos años, el gobernador y la alcaldesa tuvieron la voluntad de hacerlo, el gas es un servicio público de primera mano y lo vamos a tener”.

A su vez, Mariano Guerrero, también vecino del sitio donde se hará el proyecto, afirmó emocionado que "esta es una noticia impresionante, esto lo hemos esperado y luchado, hoy se hace realidad. Unos tienen el dinero para comprar ‘pimpinas’ de gas y otros no, estamos agradecidos con la Gobernación y la alcaldesa”.

 

Algunos de nuestros clientes