Llaneros Fútbol Club le apostará a un proyecto deportivo profesional masculino y femenino y a formación de nuevos talentos.

 

Luego de años de espera, este año parece que sí se va a dar el comienzo de una propuesta enmarcada en fortalecer el talento futbolístico de los metenses a través del equipo profesional Llaneros Fútbol Club.

Aunque por el resto del año el onceno llanero seguirá en Funza (Cundinamarca) en el 2021, tan pronto termine la remodelación del estadio Manuel Calle Lombana, regresarán para quedarse, según lo expuesto tanto por el gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, como el presidente del club, Juan Carlos Trujillo.

La conformación de un equipo femenino (siendo el Meta campeón nacional Intercolegiado en esta disciplina) para disputar la liga profesional, la llegada de refuerzos de renombre para la escuadra masculina como Carlos Carbonero (mundialista con selección Colombia en Brasil 2014) y Omar Vásquez (Millonarios, Equidad, Patriotas, entre otros), y sobre todo el anuncio de crear escuelas de formación en municipios, hacen que de nuevo haya expectativa.

Sin embargo, uno de los mayores retos para Llaneros Fútbol Club será recuperar la credibilidad de los hinchas, debido a que en años anteriores no cumplieron las expectativas e incluso por deficiencias económicas ha estado en entredicho en el fútbol nacional varias veces.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?