SUSCRIBETE

Lluvias en el Meta tienen en este momento ocho municipios afectados y más de 1.200 familias damnificadas.

 

El Castillo, Lejanías, El Dorado, Guamal, Cubarral, Granada, Acacías y Villavicencio son los municipios del Meta que han sido directamente golpeados por la fuerte intensidad de las lluvias de las últimas horas.

Según cifras de la Defensa Civil, las precipitaciones han provocado el desbordamiento de los ríos Ariari, Guape, Guamal, Guayuriba, Urichare, Cumaral y La Cal, dejando como consecuencia 1.157 hectáreas inundadas de cultivos como yuca, plátano, maíz, cítricos, guayaba y 1.245 familias afectadas, 131 familias evacuadas, potreros de ganadería, aves de corral y piscicultura bajo el agua, 24 viviendas averiadas en un total de 42 veredas.

Servicios como el suministro de energía, gas y telecomunicaciones se han visto afectados, al igual que la conectividad teniendo en cuenta que puentes como La Amistad y El Alcaraván están bajo observación por afectación estructural, lo que a su vez perjudica el paso de productos agrícolas.

Los organismos de socorro están en máxima alerta teniendo en cuenta que el pronóstico es que las lluvias continúen en los próximos días.