“Los bloqueos no son un tema de negociación, ni de trueque y se tienen que levantar”: Duque

 

El presidente Iván Duque, durante el Congreso Internacional FIAP-Asofondos, aseguró que los bloqueo no son un tema de negociación, también afirmó que este no será el último paro que viva Colombia.

“Los bloqueos no son un tema de negociación, no son un tema de truque, ni mucho menos de transacción. Tienen que ser rechazados por todos ”, indicó el mandatario

El primer mandatario también dijo que los bloqueos no son protesta pacífica, que son una agresión a los derechos de toda una nación, porque buscan desabastecer, afectar el aparato productivo, generan pérdidas de empleo y pérdidas de capital.

“Nosotros hemos dicho también, con mucha claridad, que hay un espíritu dialogante para la construcción de acuerdos; debemos ser absolutamente rigurosos en que no puede mediar, en ningún tipo de situación, una vía de hecho”,precisó Duque.

El Presidente manifestó que a la fuerza pública se le debe “reconocer su papel histórico, democrático, patriótico”.

“Hay que reconocer sus fundamentos institucionales, su cercanía al ciudadano, pero al mismo tiempo cero tolerancia con cualquier conducta que sea contraria a la ley, a la Constitución y a los derechos humanos”, puntualizó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?