Los complejos deportivos de Porfía y Reliquia serán una realidad y su construcción inciará el próximo año

 

Con la visita del Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, a la capital del Meta, se lograron diferentes apoyos económicos a proyectos deportivos en la ciudad siendo uno de los más importantes la construcción de los complejos deportivos de la comuna Ocho y la comuna Cinco.

Con un apoyo financiero del 65 por ciento, por parte del Gobierno Nacional, el deporte y la recreación llegarán a barrios a los que por siempre se les había negado un escenario deportivo.

“Luego de una caracterización realizada por el equipo del Instituto de Deporte y Recreación (Imder), se logró conocer qué tipo de escenario quieren las comunidades, siendo el fútbol el favorito en Porfía y gimnasia y boxeo en la Reliquia” Indicó Fernando Vargas, director del Instituto.

Los complejos deportivos contarán con canchas sintéticas de fútbol 7 y fútbol 5, cicloruta, polideportivo, juegos infantiles, plazoletas al aire libre, gimnasia, boxeo, entre otros y tendrán una inversión aproximadamente de trece mil millones de pesos.

Llevaremos esos proyectos a fase tres de aquí a diciembre, para que empiecen su construcción en enero del 2021, desde el gobierno queremos seguir activando el sector del deporte y entender que más que hacer obras por hacer obras es construir ciudad, cuenten con nosotros” aseguró el Ministro.

La construcción de los complejos deportivos tiene un tiempo estimado de 12 meses y serán la base para formar territorios de paz basados en la inclusión de la mujer, el adulto mayor, la comunidad LGBTI, personas con movilidad reducida, entre otros.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?