Los empresarios del sector turístico dejaron acabar la ruta aérea Cartagena-Villavicencio

El presidente de Confetur, Rudesindo Moreno, hizo la autocrítica durante el Congreso Nacional de la Industria Turística.

 

El presidente de la Confederación de la Industria Turística de Colombia (Confetur), Rudesindo Moreno, criticó hoy a los empresarios del sector por no moverse para conservar la ruta aérea Cartagena-Villavicencio-Cartagena.

Como lo informó Villavicencio Día a Día, la aerolínea Viva Air decidió cancelar esa ruta por baja demanda y anunció que el último vuelo será el 12 de octubre.

“No tuvimos la decisión de desarrollarla. Una aerolínea monta una ruta con la expectativa de que el avión no vuele con las sillas vacías, pero lamentablemente no se construyó un flujo turístico de aquí a la Costa y no trajimos gente de Cartagena”, declaró el vocero gremial.

Moreno lamentó que “Era la oportunidad de traer turismo internacional. No nos movimos, nos faltó a los empresarios montar un producto para desarrollar esa ruta. Esas oportunidades son las que hay que acompañar. Hoy estamos otra vez totalmente desconectados del Caribe”.

Y en el mea culpa agregó que “Aquí se requiere también compromiso de parte nuestra, no es solamente esperar que la Gobernación del Meta haga promoción, como la ha hecho. Aquí hay voluntad política de desarrollar el turismo. Por eso se hizo aquí el Congreso Nacional de Confetur”.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?