Los sacerdotes de la Aquidiócesis de Villavicencio están en la mira por abuso sexual a menores.

Solo tres meses después de que se conociera la investigación a 19 sacerdotes por abuso sexual en diferentes municipios Meta, hoy un nuevo escándalo sacude a la iglesia católica en Colombia .

Cinco párrocos, dos de ellos ya fallecidos, entraron en la lista de sindicados por “presuntos hechos contra la moral sexual” hace 10 años, como lo indicó un comunicado expedido hace pocas horas por la Arquidiócesis de Villavicencio, denuncia formulada el pasado 24 de junio.

Aunque en el documento no se refieren a los nombres ni parroquias que dirigían para la época, sobre tres sacerdotes pesa medida cautelar de suspensión del ministerio sacerdotal “por otros hechos que son materia de investigación canónica y de la cual adelanta investigación la Fiscalía General de la Nación”, agregó el escrito.

Carlos Villabón, director de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Villavicencio, dijo a medios de comunicación que los sacerdotes implicados estaban suspendidos desde el 14 de febrero, al parecer por hechos similares.

“Nosotros rechazamos todo comportamiento que vaya en contra de la naturaleza del ministerio sacerdotal, más cuando se trata de abuso sexual”, indicó el clérigo.

 

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?