Los subsidios para el Adulto Mayor estarán vigentes hasta el 30 de mayo para su cobro

 

‘Con el objetivo de evitar aglomeraciones y preocupaciones en los adultos mayores para cobrar su subsidio, se amplió el plazo´

Los adultos mayores beneficiarios del programa nacional, Colombia Mayor, podrán realizar el cobro de sus subsidios en cualquier día del mes de marzo y a partir del 6 de abril, se pagarán los subsidios
correspondientes a abril y mayo.

Los beneficiarios también podrán cobrar el acumulado de los tres meses, marzo, abril y mayo; a partir del 6 de abril y hasta el 30 de mayo, en cualquier día.

Quienes deseen autorizar a un tercero para que haga el respectivo cobro del subsidio deberá tener en cuenta lo siguiente:

  • Presentar en el punto de atención la cédula original del adulto
    mayor.
  • Presentar en el punto de atención la cédula original del tercero que cobrará el subsidio.
  • Entregar la fotocopia de la cédula del adulto mayor.
  • Entregar la fotocopia de la cédula del tercero que cobrará el subsidio.
  • Entregar una carta en donde el adulto mayor lo autorice para realizar el cobro de su subsidio, la carta debe tener los datos básicos: Quien autoriza, a quién autoriza, para qué autoriza y debe firmarla. (la carta puede ser escrita a mano).
  • Para los adultos mayores que no puedan firmar, debe llevar la huella húmeda como firma en la carta de autorización.

La persona que autorice el adulto mayor para el cobro de su subsidio deberá en el punto de venta entregarle a la asesora los documentos requeridos y además le tomarán la huella en nuestro sistema biométrico para registrarlo en nuestra base de datos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email