Luz verde a la elección de contralor departamental

 

El Tribunal Superior de Villavicencio levantó la medida cautelar que tenía frenado el proceso.

Los diputados del Meta podrán elegir contralor departamental en las sesiones ordinarias que iniciarán el próximo martes gracias a que el Tribunal Superior de Villavicencio levantó la suspensión que había ordenado una acción de tutela.
Un juzgado de Granada había decretado la medida provisional en diciembre de 2021, a petición de Luis Ariel Corredor Jiménez, quien interpuso la tutela alegando vulneración al debido proceso, pero los magistrados consideraron que –al contrario- suspender la elección de contralor vulnera los derechos de los tres que clasificaron como finalistas.
La terna está integrada por Diego Meyer, Jaime Londoño e Iván Balcázar. Uno de ellos remplazará a Carlos López cuyo periodo transicional de 2 años terminó en diciembre. Desde enero ha estado como contralor encargado David Fernando Sánchez Obando, quien al contrario de lo que hacía López casi a diario, no ha hecho público un solo informe sobre el trabajo que realiza ese órgano de control.

Uno de los finalistas, Diego Meyer, viene de ser contralor municipal de Villavicencio. Por su parte, Carlos López, el anterior contralor departamental, está en la terna de finalistas para contralor municipal de Villavicencio.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?