Magistrados y jueces deben usar la toga en audiencias virtuales

Por medio de la Circular CSJBTC20-152, del 3 de diciembre, el Consejo Superior de la Judicatura recordó que el uso de la toga es obligatorio en todas las audiencias, teniendo en cuenta lo previsto en el artículo 148 de la Ley 906 del 2004, según el cual, sin excepción, durante el desarrollo de las audiencias los jueces deberán usar la toga.

Por lo tanto, solicitó a los magistrados y jueces garantizar el uso de la toga en la realización de audiencias virtuales, como un elemento que representa y caracteriza el ejercicio de la elevada misión de administrar justicia.

De otra parte, reiteró el uso de fondos de pantalla institucionales en plataformas como Teams y Lifesize, atendido las instrucciones que sobre el particular fueron impartidas en la Circular PCSJC-20-30, del pasado 27 de agosto.

Esta última norma dispuso cuatro fondos de pantalla que deben ser usados durante el desarrollo de reuniones o sesiones institucionales y estableció una guía para cambiar la imagen o el efecto del fondo detrás del participante o interviniente en una audiencia virtual o videollamada a través de las plataformas mencionadas.

Consejo Superior de la Judicatura, Circular  CSJBTC20-152, Dic. 3/20.

Fuente Ámbito Jurídico

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?