SUSCRIBETE

Malla vial del Meta, más cerca de reactivarse

La ANI y la Concesión Vial de Los Llanos S.A.S firmaron un acuerdo para establecer una hoja de ruta que permita salvar las obras.

La Agencia Nacional de Infraestructra (ANI) y la Concesión Vial de Los Llanos S.A.S firmaron un otrosí para que de aquí a cuatro meses se llegue a un acuerdo que permita reactivar las obras de la Malla vial del Meta.

A mediados de 2015 una caída en el tráfico de vehículos pesados por el corredor afectó la generación de ingresos del proyecto y llevó a que el concesionario no pudiera hacer cierre financiero.

El proyecto se encontraba a la espera de un laudo arbitral hasta el pasado marzo, cuando se determinó que las partes podrían renegociar el contrato y salvar las obras. La ANI y el concesionario acordaron entonces revisar alternativas que permitieran su ejecución “sin afectar el equilibrio financiero del proyecto”.

Con la firma del otrosí con fecha del 12 de noviembre se definirá una ruta para la toma de decisiones y el inicio de las obras en el corredor, que inicialmente estaba comprendido entre el anillo vial de Villavicencio – Puerto López – Puerto Gaitán y Puente Arimena, y la vía Villavicencio – Granada.

Así mismo, afirma la ANI, se dará luz verde las gestiones de adquisición predial entre La Cuncia y el río Guayuriba, paso clave para comenzar las obras del puente que pasará sobre el río.

“Con este otrosí damos el primer paso para lograr la reactivación de este proyecto de vital importancia para el bienestar de todos los habitantes de los Llanos Orientales. Sin duda, esta obra debe priorizarse y le vamos a cumplir al país”, aseguró Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI.

SUSCRÍBETE
RECOMENDADO
Noticias recientes
RECOMENDADO
SIGUENOS

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?