Marcela Amaya Lideró Solicitud De La Orinoquia Al Gobierno De Duque Para Superar Crisis De La Vía Al Llano

La gobernadora Marcela Amaya adelantó este miércoles una extensa jornada en la capital de la República con el propósito unir fuerzas conjuntas para lograr lo más pronto posible una solución definitiva a los constantes cierres y derrumbes que viene padeciendo la vía al Llano.

Primero se reunió con Louis Kleyn, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI); luego con los gobernadores y congresistas de la Orinoquia, y finalmente con Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil.

Con sus colegas mandatarios y la bancada llanera conformada por los congresistas del Meta, Guaviare, Vichada, Arauca, Vaupés, Guainía y Casanare se consolidó el llamado a una audiencia con el presidente Iván Duque que posibilite superar la crisis de conectividad vial.

Los gobernadores de la Orinoquia y la bancada de congresistas de la región manifestaron ante los medios de comunicación la necesidad de encontrar los recursos necesarios por parte del Gobierno nacional.

“Solicitamos al presidente Iván Duque que se apersone de esta situación por la que atraviesa la región, y que se empiecen a tomar las medidas que se requieren para poder atender lo más pronto posible esta crisis que estamos viviendo los llaneros. Reconocemos el compromiso de tener 120.000 millones de pesos para la atención e intervención de los kilómetros 46, 58 y 64, pero se necesitan 400.000 millones de pesos para recuperar completamente el corredor vial y la seguridad de los usuarios. En una sola voz hoy todos somos la vía Bogotá – Villavicencio”, expresó la gobernadora Marcela Amaya.

Las fuerzas vivas de la región suscribieron un comunicado con los puntos que será expuestos ante el presidente Duque, con el propósito de tomar medidas a través de un plan inmediato con la destinación de recursos, no solo para financiar el tramo de la vía Bogotá – Villavicencio, sino para la adecuación y el mantenimiento de las dos vías alternas.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?