Marchas dejaron en total tres muertos y 11 investigaciones por excesos de fuerza del Esmad

Foto: @Mindefensa

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, entregó un balance más detallado sobre lo que dejaron las movilizaciones del pasado jueves en todo el territorio nacional.

El jefe de cartera informó que en total tres personas fallecieron en medio de los desmanes, dos en Buenaventura y una en Candelaria en el Valle del Cauca.

Durante las movilizaciones igualmente 474 personas fueron conducidas de ellas 255 por infringir el toque de queda, 98 más fueron capturadas, y 271 en total resultaron heridas, 151 militares y 122 civiles.

Además, según pudieron establecer las autoridades 253 mil personas en total salieron a las calles en todo el país a hacer parte de la marcha pacífica.

Por otra parte, como medidas ante la situación Holmes Trujillo señaló que MinDefensa abrió 11 investigaciones preliminares por denuncias de excesos de fuerza por parte del Esmad, en los que se revisarán los protocolos que se siguieron allí.

El director de la Policía, general Óscar Atehortúa, se refirió a los capturados de los que dijo están en proceso de identificación e identificación para verificar si habría extranjeros.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?