Mariana Pajón, campeona y mejor piloto femenina del 2021

 

A pesar de haber terminado en tercer lugar en la octava y última valida de la Copa Mundo de BMX, Mariana Pajón se coronó campeona. Con un acumulado de 815 puntos, la antioqueña pudo mantener el liderato, dejando atrás a la holandesa Laura Smulders y la estadounidense Felicia Stancil.

Turquía fue el lugar en el que Mariana pajón obtuvo su tercer título general (2013-2015-2021), coronándose así en la mejor piloto en la temporada 2021 en el mundo. Después de una carrera inteligente, en la que no arriesgo demasiado y se mantuvo entre las primeras para tener los puntos necesarios, al final, la ciclista colombiana se hizo con lo más alto del podio en la general.

Por otro lado, la rama masculina también tuvo alegrías en esta competencia con Carlos Ramírez. El paisa finalizó segundo en la general detrás del suizo Simon Marquard. Al inicio de la última jornada el colombiano estaba líder, sin embargo, en la última valida el suizo se llevó la competencia al acumular 740 puntos, superando los 675 de Ramírez.

Como recoge El colombiano, en Cuarto lugar, se ubicó el nacionalizado Vincent Pelluard con 632 puntos y Diego arboleda, ganador de la séptima válida, sexto con 575 puntos. Así cerró Colombia un torneo espectacular en el que se dejó en todo lo alto el nombre del país.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?