Marihuana Vs. Gaseosa

Desde antes de los años 80 el gobierno viene luchando para acabar con la droga conocida como la Marihuana, sustancia que es consumida por diferentes personas en el mundo para drogarse, según ellos lo hacen porque sirve mucho para olvidar los problemas de la vida cotidiana, para el estrés. Recuerdo mucho que cuando estaba pequeño era casi un delito mirar a un joven o cualquier persona fumandola en la calle, tanto así que los apedreaban o llamaban a la Policía, para que fuera trasladado al CAI de la autoridad competente.

Lo más curioso de todo esto es que los que vendían este producto podrían ser enviados a la cárcel y recibir una pena bastante dura ya que era un delito gravísimo para esa época.

Amigos y conocidos dirán porque escribo sobre este tema y pensaran que soy un consumidor de ella. Todo fue por un caso que me paso con un amigo que me llevo a la conclusión de redactar sobre el tema, ya que el en la actualidad él sufre de azúcar y en los últimos meses tuvo que ser internado en una de las clínicas de Villavicencio.

Me dirijo a visitarlo y me contó que en la clínica le dieron la triste noticia que una de sus piernas tenía que ser amputada de manera inmediata porque el problema de la azúcar lo tenía muy avanzado y era urgente realizar esa amputación.

Ese día indague con él y me expresó que durante su vida había consumido demasiada gaseosa, es cuando el médico le aseguró que eso fue lo que lo llevó al estado de salud que vive hoy en día. Mi familia y amigos me distinguen y sabe que platico mucho con cualquier persona y ese día dialogue con él durante varias casi toda la mañana, y efectivamente mi amigo que por respeto no revelo su nombre, me contó que a diario se tomaba una o dos gaseosas litros, situación que lo tiene realmente delicado de salud, para ser más precisos al borde la muerte.

Hoy en día yo Manuel Ricardo Ortiz Guerrero, no conozco una víctima que por consumir Marihuana, el médico le haya dicho que le tienen que amputar una de sus extremidades por consumir esa sustancia, al contrario distingo un señor de casi 60 años que fuma la Marihuana y está más sano que cualquier, aclaró que hay personas que dejan dicha sustancia para consumir o ingerir otra clase de sustancias tanto así, que hasta mueren por sobre dosis.

Lo que se me hace raro es que la GASEOSA desde hace muchos años de existencia las exhiben en las neveras de las tiendas como si fuera un producto que no perjudicara la salud del mundo entero, como si fuera rico en proteínas, calcio, potasio, hierro, potasio, lo cierto es que es todo lo contrario y puede destruir a miles de personas que son adictas a ella, si hoy en día hacemos un censo en el mundo o en una ciudad nos damos cuenta de cuantas personas pierden la vida diariamente a base de consumir la gaseosa o también les tienen que amputarla algún miembro de su cuerpo.

Que yo recuerde o tenga conocimiento hasta el momento ningún médico ha salido hablar en el mundo que con la GASEOSA, sirve para curar una enfermedad o que es rica en vitaminas, pero si he escuchado mucho que esta bebida que está acabando con la vida de muchas personas, sirve para destapar baños, aflojar tornillos o hasta quitar el óxido de algún elemento de acero.

Mi pregunta es, porqué si la Marihuana hoy en día es medicinal la miran como un delito o narcotráfico que le hace daño a la sociedad, pienso que si es vital para muchas enfermedades deberían estudiarla y volverla legal y profundizar en la medicina con ella. Pensamiento contrario con el líquido llamado GASEOSA que las exhiben en las esquinas del sector de donde vivimos, como si fuera un líquido que NO afectara a la sociedad, creo que nos están acabando o en las tiendas venden un líquido que está enfermando y asesinando al mundo entero.

Nosotros somo los únicos que podemos evitar que nuestros seres queridos, a futuro no vayan a sufrir de azúcar. En mi familia ya inicié el trabajo mi hija Abrill Selene Ortiz, no le gusta la gaseosa, es decir estoy un poco tranquilo.

He dicho Manuel Ricardo Ortiz Guerrero

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?