SUSCRIBETE

Marta Lucía Ramírez es nombrada Canciller

 

El presidente Iván Duque designó a su vicepresidenta también como nueva ministra de Relaciones Exteriores, luego de la renuncia de Claudia Blum de Barberi.

El anuncio lo hizo el jefe de Estado este miércoles desde la Casa de Nariño, destacando sus recorrido en cargos públicos:

“La doctora Marta Lucía es una mujer con una gran trayectoria en la política y en el sector privado. Una mujer que se ha desempeñado como ministra de Comercio Exterior, ministra de la Defensa, senadora de la República, vicepresidenta de la República”.

Duque detalló que le delegó la Cancillería para adelantar tareas como:

  • Fortalecer las relaciones bilaterales en todo el mundo.
  • Ejercer la representación de nuestro país en los espacios multilaterales donde queremos reafirmar el talante democrático y la convicción de ser un país de los derechos humanos.
  • Sacar adelante la política migratoria del país.
  • Fortalecer los lazos en materia de seguridad y defensa.
  • Articular nuevas fronteras de inversión para el país y para las exportaciones articulándose con otras carteras.
  • Protección de los océanos.

Por su parte, Marta Lucía Ramírez destacó que trabajará en el diálogo con la comunidad internacional y en “conectarnos mucho más con el mundo”. Además, confirmó que se centrará en temas migratorios, como política del Gobierno.

La funcionaria confirmó también que no se alejará de su actual cargo:

“En esta oportunidad me corresponde a mí mantener el cargo de la Vicepresidencia pero asumiendo ahora esta política exterior que el presidente lidera y para la cual vamos a trabajar en permanente articulación con todas las entidades del Gobierno Nacional pero también con el sector privado”.

Con la designación, Ramírez estaría renunciando a su candidatura presidencial, pues tenía hasta la próxima semana para renunciar a ser funcionaria en ejercicio y comenzar su campana presidencial, para la que estaba postulada; idea que habría descartado ante su bajo favoritismo en las primeras encuestas.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?