Más de 1.200 niños, niñas y jóvenes del Meta se beneficiarán con programa de formación musical

 

La iniciativa se desarrollará en 24 veredas de los municipios de Acacías, Castilla La Nueva, Guamal y Villavicencio.

Serán capacitados en técnica de la flauta, percusión menor y técnica vocal bajo un modelo semipresencial.

Ecopetrol en alianza con la Fundación Nacional Batuta y en articulación con las alcaldías municipales, inician un nuevo proceso de formación musical para generar a través de la música nuevas oportunidades de transformación social para 1.257 niños, niñas y jóvenes del Meta.

Este proceso se desarrollará en 24 veredas de los municipios de Acacías, Castilla La Nueva, Guamal y Villavicencio, con el objetivo de promover la retención escolar y fomentar el buen uso del tiempo libre de los estudiantes del área rural.

En una primera fase el programa se desarrollará mediante un modelo de formación semipresencial, donde los participantes recibirán clases de manera virtual y acompañamiento remoto, sin perder la posibilidad de asistir al centro musical de manera presencial, cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional en atención a la pandemia de la Covid-19.

En la segunda fase, se implementará la metodología ‘orquesta escuela’, en el que se estimularán las habilidades musicales de los estudiantes a través de dinámicas de grupo.

María Claudia Parias, presidenta ejecutiva de la Fundación Nacional Batuta, aseguró que ““la implementación de este proyecto es una valiosa oportunidad para seguir trabajando, de la mano de aliados estratégicos como Ecopetrol, en el fortalecimiento de las capacidades de nuestros beneficiarios y en promover en cada uno de ellos el valor de la educación y la cultura”.

Para David Hernán Luna, jefe de Entorno de Ecopetrol, “Para Ecopetrol es un orgullo y un compromiso incentivar y promover en los niños el arte y especialmente la música, permitiéndoles crecer en ambientes sanos y fortaleciendo la retención escolar para que puedan cumplir sus sueños y metas”

De esta manera, Ecopetrol y la Fundación Nacional Batuta generan a través de la música, trasformación social para mejorar la calidad de vida de las familias metenses.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?